ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE ECOLOGÍA TERRESTRE
 
La AEET es una asociación científica sin ánimo de lucro de ámbito nacional inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones el 03/07/1989 con nº 87335.
 
Nuestro principal objetivo es el de estimular la investigación en Ecología. Según el Artículo 2 de sus estatutos, "la AEET se constituye con el fin de fomentar y dar a conocer los estudios ecológicos que hagan referencia a los ecosistemas terrestres, mediante reuniones y publicaciones".

Además de impulsar la investigación ecológica, son objetivos de la AEET el clarificar y el comunicar la ciencia de la Ecología y el promover la aplicación responsable de los conocimientos de Ecología a los asuntos de interés público. Por tanto, la AEET no pretende ceñirse a una actividad exclusivamente académica, sino que considera prioritario el desarrollar un papel de conexión entre ciencia y sociedad.
 
Actualmente contamos con más de 600 socios entre investigadores, personal docente, gestores, profesionales y estudiantes de Ecología procedentes de corporaciones públicas y privadas y centros de investigación y docencia de todo el país. Desarrollamos una incesante actividad, bien organizando eventos de puesta en común y trasferencia de conocimientos; resultados de últimas investigaciones, aplicación de técnicas novedosas, etc, además de otras actividades de carácter formativo, tales como cursos, talleres, seminarios, etc., también nos comprometemos con cursos impartidos por Universidades y otros centros docentes, aportando profesorado, dándoles difusión en nuestras listas de distribución o apoyando la asistencia de algunos de nuestros socios estudiantes mediante la adjudicación de bolsas de ayuda.
 
Uno de nuestros principales valores es la Revista Ecosistemas (www.revistaecosistemas.net), una revista científica y técnica de ecología y medioambiente que publica, en castellano, artículos de investigación, revisiones, artículos de opinión, informes, entrevistas y resúmenes ampliados de tesis doctorales. Se edita en formato digital y en difusión abierta, el número medio de descargas mensuales es de 55530.