Esta página web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra Política de Cookies.
    
Mujeres y Ciencia: lo que no te explican
 
 
 
Objetivos:
 
No existe ninguna nación en el mundo que haya sido capaz de igualar los salarios y la capacidad de influencia de las mujeres a la de los hombres. Esto supone, no sólo contravenir el derecho fundamental y universal de la igualdad entre hombres y mujeres, sino también perder una masa crítica fundamental de talento, pensamientos e ideas. Por este motivo, la promoción de la igualdad de género en la investigación y la innovación es un compromiso firme de la Comisión Europea. Así lo recoge el Reglamento del Programa Horizonte 2020 que indica, entre otras cuestiones, que el programa “garantizará la promoción eficaz de la igualdad entre hombres y mujeres y de la dimensión de género en el contenido de la investigación y la innovación”. Organizado dentro del proyecto recientemente financiado H2020-MSCA-RISE GYPWORLD, este curso, dirigido a investigadores e investigadoras en todos los estadios de su carrera científica, busca: 1) reflexionar sobre la situación actual de mujeres y hombres en el ámbito científico/académico y 2) construir una base de conocimiento e intercambio de experiencias en materia de igualdad de género que permita dar un paso más hacia la igualdad en el mundo de la investigación. El curso se imparte en inglés.
 
Destinatarios:
 
Estudiantes de postgrado, doctorado o investigadores en cualquier fase de su carrera investigadora.
 
Programa: 
 
 Módulo / Contenido Nº horas 
Algunos conceptos básicos… 1
Las cifras de la desigualdad: ¿por qué hay tan pocas mujeres en ámbitos como la ciencia y la tecnología? 1
Resistencias y barreras
 1
¿Qué podemos hacer?: buenas prácticas y recomendaciones
 1
Película y debate: “Figuras ocultas” (Hidden Figures), trata sobre tres científicas afroamericanas que sacan adelante sus carreras profesionales, en una época en la que no era usual que las mujeres ocuparan un rol trascendental en el mundo científico y tecnológico
 3
 
Descárgate aquí el Cartel del curso
 
Profesorado:  Eva Tobias Olarte (Profesora Asociada de la Universidad de La Rioja, Igualdad y género)
 
Idioma: Inglés
Duración: 7 horas lectivas.
Número de plazas: 40
Fechas de realización: 3 junio de 2018
Lugar de celebración: Ankara (Turquía)
Criterio de admisión: Orden de preinscripción
Fecha comienzo del plazo de inscripción: 1 marzo 2008
Precio: Gratuíto.
 
Becas de inscripción AEET
 
La AEET apoya este curso con 2 bolsas de viaje de 250 €, destinadas a dos de sus socios estudiantes. Adjudicación por orden de solicitud.
 
Los interesados en solicitar la ayuda enviad a info@aeet.org el formulario de solicitud cumplimentado a partir del 1 de marzo del 2008. Para recibir la ayuda será imprescindible adjuntar justificante de pago del curso y certificar la asistencia al mismo.