Conclusiones de la encuesta sobre la situación actual de la inversión pública en I+D+i
El "Grupo de Apoyo a la Inversión Pública en I+D+i" que, junto a otras asociaciones científicas y plataformas públicas, está trabajando para reivindicar una mayor inversión en I+D+i en España puso en marcha una encuesta para conocer la opinión de los investigadores, docentes, profesionales y estudiantes de ecología y disciplinas afines sobre los cambios en la situación del I+D+i y sus efectos en el día a día a lo largo de los últimos años. Este diagnóstico es fundamental y ayudará a elaborar una estrategia. La recogida de datos ha sido totalmente anónima .
Pensamos que explicando bien los efectos a una escala pequeña (la de cada becario, investigador, gestor etc.) y recopilando esta información, se puede presentar a la sociedad un dibujo más ajustado de las consecuencias reales de la falta de financiación para la ciencia a corto plazo. Por tanto, se han recabado datos empíricos sobre qué recursos han desaparecido, tanto materiales como humanos y qué proyectos de investigación se han paralizado o ni siquiera han podido empezar por los distintos problemas de financiación.
En el número en curso de la revista Ecosistemas www.revistaecosistemas.net podéis encontrar las conclusiones de la encuesta.
Gracias por vuestra colaboración.