Conclusiones de la encuesta sobre la situación actual de la inversión pública en I+D+i


El
"Grupo de Apoyo a la Inversión Pública en I+D+i" que, junto a otras asociaciones científicas y plataformas públicas, está trabajando para reivindicar una mayor inversión en I+D+i en España puso en marcha una encuesta para conocer la opinión de los investigadores, docentes, profesionales y estudiantes de ecología y disciplinas afines sobre los cambios en la situación del I+D+i y sus efectos en el día a día a lo largo de los últimos años. Este diagnóstico es fundamental y ayudará a elaborar una estrategia. La recogida de datos ha sido totalmente anónima
.
Pensamos que explicando bien los efectos a una escala pequeña (la de cada becario, investigador, gestor etc.) y recopilando esta información, se puede presentar a la sociedad un dibujo más ajustado de las consecuencias reales de la falta de financiación para la ciencia a corto plazo. Por tanto, se han recabado datos empíricos sobre qué recursos han desaparecido, tanto materiales como humanos y qué proyectos de investigación se han paralizado o ni siquiera han podido empezar por los distintos problemas de financiación.

En el número en curso de la revista Ecosistemas www.revistaecosistemas.net podéis encontrar las conclusiones de la encuesta.
 

Si os animáis a participar en el grupo de la AEET, podéis enviar un correo a cienciapublica2012@gmail.com

Gracias por vuestra colaboración.