Esta página web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra Política de Cookies.
    

La AEET lanza en 2016 la primera convocatoria para recabar candidaturas para la

 
Distinción ECOSISTEMAS LUIS BALAGUER”.

 

 
Esta convocatoria, promovida por la AEET, está destinada a galardonar a un investigador/docente que se haya distinguido por una trayectoria científico-académica dedicada a la ecología con solidez científica, compromiso, integridad, motivación y solidaridad. Se pretende reconocer el trabajo de ecólogos que hayan contribuido al desarrollo de la Ecología en nuestro entorno por la novedad y significación de sus ideas e investigaciones, por su contribución en la formación científica en el ámbito de la ecología, por la difusión y aplicación de la ciencia ecológica a la sociedad, sin menoscabo de sus logros bibliométricos.
 
La figura de Luis Balaguer es un reflejo perfecto de lo que se quiere reconocer. Su pérdida mucho antes de lo esperado truncó una carrera en la que se aunó, el entusiasmo por la ciencia, la pasión por formar y trasmitir conocimientos, el deseo por hacer avanzar nuestra ciencia y, sobre todo, la capacidad de influir de forma positiva en nuestra sociedad.
 
Bases 1ª edición (2016):
 
  1. En el primer año de su implantación, 2016, la "Distinción Ecosistemas Luis Balaguer" considerará con particular atención la trayectoria científica de los candidatos.
  2. Se abre un plazo de quince días (del 16 al 31 de Mayo, ambos inclusive) para la presentación de candidatos por parte de socios de la AEET.
  3. Las candidaturas deberán describir, en un texto inferior a 400 palabras, la biografía del candidato y los méritos de acuerdo al perfil descrito en la descripción general de la convocatoria y al apartado 1 de las bases y deberán estar avaladas por al menos cuatro socios de la AEET.
  4. Las candidaturas deberán formularse en la plantilla adjunta a este correo y enviarse a la Secretaría de la AEET (info@aeet.org) dentro de los plazos especificados en el apartado 2 de las bases.
  5. Las candidaturas serán evaluadas por una comisión de cinco expertos que harán una propuesta a la Junta de la AEET para su ratificación. En esta convocatoria de 2016 la comisión estará constituida por Pedro Jordano (EBD-CSIC), Begoña Peco (UAM), Fernando Valladares (MNCN-CSIC), Juli G. Pausas (CIDE-CSIC), y María Begoña García (IPE-CSIC).
  6. La resolución se realizará antes de la finalización del año 2016.
  7. La "Distinción Ecosistemas Luis Balaguer" tiene un carácter honorífico y por tanto carece de dotación económica.
 
Nos gustaría que esta primera experiencia de reconocimiento de la AEET a la “dedicación a la Ciencia de la Ecología” sea compartida y consensuada por un número significativo de socios. ¡¡Anímate a participar!!.
 
Descárgate aquí el formulario para presentar una candidatura.
 
 
 
 
Luis Balaguer descolgándose por el barranco de El Río (Tenerife), para acceder a una población de acebuche (Olea europaea subsp. guanchica) y estudiar su ecofisiología, tomando muestras y medidas de las plantas que la conforman. Saluda mientras baja al resto del equipo.