Esta página web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra Política de Cookies.
    
Marco de financiación para grupos de trabajo
 
 
Justificación del marco de financiación
 
Nuestra Asociación cuenta actualmente con nueve Grupos de Trabajo de índole y niveles de actividad muy diversos. En la última reunión de su Junta Directiva, se decidió dar un mayor apoyo a estos Grupos de Trabajo, de manera que puedan contribuir más eficazmente a los objetivos de nuestra Asociación. A continuación se detallan las condiciones en las que la AEET ofrece financiación a los Grupos de Trabajo.
 
Condiciones
 
  1. Solo podrán optar a la ayuda los grupos de trabajo formalmente declarados como grupos de trabajo de la AEET. La ayuda estará disponible tanto para los grupos de nueva formación, como para los ya constituidos, que requieran actualizarse para relanzar su actividad.
  2. Se podrá solicitar la ayuda en concepto de actividades de comunicación, como desarrollo de páginas web, creación de bases de datos, o imagen corporativa. En el caso de las páginas web y/o bases de datos, éstas deberán estar vinculadas de forma directa o indirecta a la web de la AEET, tanto de forma funcional como formal. En ningún caso se financiarán por esta vía gastos para viajes, o la organización de reuniones, congresos o cursos.
  3. Para solicitar esta ayuda, el coordinador o coordinadores del Grupo de Trabajo deberá presentar una breve memoria justificativa de las acciones a financiar y un presupuesto detallado de los gastos a realizar.
  4. La memoria y presupuesto deberán ser enviados a la Secretaría de la AEET (Leyre Jiménez, info@aeet.org) y serán evaluados por la Junta Directiva en un plazo no superior a un mes desde su recepción. La convocatoria estará abierta a lo largo de todo el año.
  5. Una vez realizada la acción o acciones, se deberá presentar las facturas correspondientes a nombre de la AEET. La AEET se compromete a pagar los gastos directamente a los proveedores, pero en ningún caso transferirá las cantidades correspondientes al coordinador o coordinadores del Grupo de Trabajo, a menos que se justifique la necesidad de ello y que se acuerde con la AEET las formas exactas de ejecución y justificación del gasto.
  6. En el plazo de 3 meses tras el pago de la ayuda solicitada, los Grupos de Trabajo beneficiaros de ayudas deberán emitir un informe en el que detallen las actividades en las que se han empleado los fondos transferidos, y se evalúe su éxito con base en indicadores objetivos como: el número de visitas a la página web, la difusión de materiales, el desarrollo de nuevas iniciativas, indicadores que muestren como la actividad ha contribuido a la consolidación del Grupo de Trabajo, la redacción de notas de prensa, notas técnicas, artículos científicos u otros materiales, o la incorporación de nuevos miembros.
  7. La AEET financiará únicamente cantidades modestas, en cualquier caso nunca superiores a 1000 euros. Se valorará positivamente la cofinanciación por parte de otras entidades u organismos, en cuyo caso se deberá acreditar explícitamente el aporte de la AEET al presupuesto total.
  8. La intención de esta ayuda es puntual y no se contempla ninguna periodicidad. En casos excepcionales y debidamente justificados se podría contemplar conceder una ayuda subsiguiente a un grupo que haya generado importante actividad dentro de la AEET.