Esta página web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra Política de Cookies.
    

Convocatoria de ayudas a cursos, seminarios y talleres de la Asociación Española de Ecología Terrestre 2017

 
La AEET, especialmente en estos difíciles tiempos, considera imprescindible apoyar y estimular la labor de las nuevas generaciones de ecólogos. Como sabéis durante estos últimos años hemos apoyado diversos cursos y eventos organizados por otras instituciones, cuya temática estaba vinculada a los fines de la Asociación o al ámbito de la misma. Casi toda esta ayuda se ha materializado en forma de becas o bolsas de viaje para estudiantes socios de la AEET.
 
Hasta el año 2010 las ayudas se adjudicaban, cuando el evento se consideraba de interés para los socios, previa solicitud del organizador y por orden de concurrencia hasta agotar los fondos asignados. Como respuesta al incremento de número de solicitudes recibidas la Junta Directiva decidió reglar la adjudicación de ayudas mediante esta convocatoria que se puso en marcha en el 2011. Durante los años posteriores la AEET ha mantenido y aumentado su compromiso de apoyo en la medida de sus posibilidades.
 
La convocatoria se resuelve en dos fases semestrales. La cuantía destinada depende de los recursos económicos de la Asociación en cada momento. Como se ha dicho, en los últimos años la AEET ha ido incrementando el montante destinado a estas ayudas, aún así, lamentablemente en casos no es suficiente para dar apoyo a todos los eventos que nos lo solicitan.
 
La selección de los cursos o eventos apoyados la lleva a cabo la Junta de acuerdo a criterios de calidad, interés y demanda de los socios y distribución geográfica, intentando abarcar áreas temáticas variadas, repartir la ayuda entre distintos centros y facilitar el acceso al mayor número posible de nuestros socios estudiantes. En casos especiales en que se trate de un evento de especial relevancia para la AEET y esté organizado, al menos en parte por alguno de sus Grupos de Trabajo la AEET valorará destinar la cuantía de las ayudas a sufragar gastos de organización.