Esta página web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra Política de Cookies.
    
Ciencia Ciudadana
 
 
 
El auge de la Ciencia ciudadana es imparable. No es algo nuevo; el hombre es curioso por naturaleza y los naturalistas han venido recogiendo información de procesos ecológicos y especies durante décadas e incluso centenares de años. Lo que si es nuevo es la enorme diversificación de programas que surgen, sus objetivos y los métodos utilizados. Este desarrollo no sería posible sin el entusiasmo de un creciente número de voluntarios en todo el mundo.
 
Para facilitar el contacto de cuantos queráis colaborar en este tipo de proyectos de ciencia ciudadana hemos recopilado muy diversos sitios web y recursos. Os ayudará a conocer lo que palpita detrás de estas iniciativas: plataformas donde encontrar listados de proyectos en temas de inventariado y seguimiento de la biodiversidad y su conservación, proyectos de gran calado por su experiencia o extensión geográfica, proyectos que se desarrollan gracias a la implicación de miembros de la AEET, informes oficiales, artículos divulgativos y de alto impacto científico, recursos tipo blogs, revistas, apps, calendarios de actividades, videos…. Todo esto representa sólo una muestra de lo que ya está funcionando, tanto a nivel nacional como internacional.
 
Animaos a participar!