Esta página web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra Política de Cookies.
    
4th Internatinal Conference on Biohydrology
 
El congreso internacional de Biohidrología tendrá lugar este año por primera vez en España, concretamente en Almería, del 13 al 16 de septiembre. Será la cuarta edición, tras la primera en Praga (2006), la segunda en Bratislava (2009) y la tercera en Landau (2013). Como en los previos congresos, el propósito es proporcionar un foro para discutir cualquier cuestión relacionada con las interacciones entre los sistemas vivos y la hidrología. Tales interacciones pueden ser simples, bidireccionales o complejas incluyendo retroalimentaciones, y ocurrir a cualquier escala espacial o temporal. El congreso está dirigido a expertos en ecología, hidrología, geografía, edafología, ciencias ambientales, biología, forestales, geomorfología, y similares; pero será bienvenido cualquiera que investigue en los temas del congreso, con independencia de la disciplina de la que proceda; animamos a que se presenten contribuciones interdisciplinares.
 
El congreso incluye cinco grandes temas, abarcando un amplio rango de materias. Esta vez el congreso se desplaza desde la Europa Central a Almería, en el confín del sureste de España, probablemente la región más árida de Europa, y las peculiaridades de las interacciones entre organismos vivos, la biocenosis o la materia orgánica del suelo y los procesos hidrológicos en condiciones de aridez constituyen el primer tema. Las zonas donde el agua es factor limitante durante al menos una parte del año ocupan más del 40% de las tierras emergidas a escala planetaria. El incremento de la población humana, así como su desarrollo socio-económico, aumentan la demanda hídrica y la disponibilidad de agua es ya una preocupación en la mayoría de los países. Por otra parte esta preocupación tiende a aumentar debido al cambio climático. La comprensión profunda de estos procesos naturales biohidrológicos, incluyendo esos estudiados a escala de mucho detalle, puede tener importantes consecuencias en, por ejm. la producción de alimentos, el aprovisionamiento de agua, la conservación de la naturaleza, la prevención de inundaciones, la comprensión del funcionamiento ecosistémico, el manejo del territorio o las directrices para usos sostenibles.
 
El congreso incluye algunas conferencias plenarias invitadas que impartirán científicos de renombre internacional, y una sesión paralela por cada tema, con varias contribuciones clave de investigadores relevantes seleccionados para cada sesión, así como comunicaciones orales o en formato de poster por parte de los participantes.
 
 
Inscripción e información complementaria disponible en: http://www.biohydrology2016.es/
 
Fechas de realización: 13 a 16 de Septiembre de 2016.
Lugar de celebración: Campus Universidad de Almería, Almería
Fecha comienzo del plazo de inscripción: 11 de Enero de 2016
Fecha límite del plazo de inscripción: 16 de Septiembre de 2016
Precio: Estudiantes: 170 euros. Ordinaria: 230 euros.
 
Becas de inscripción AEET
 
La AEET apoya este curso con 3 becas de inscripción de 170 €, cada una, destinadas a 3 de sus socios estudiantes. Las ayudas se adjudicarán por orden de solicitud de entre aquellos cuyas contribuciones hayan sido aceptadas por los organizadores del evento. Para recibir la ayuda será imprescindible adjuntar justificante de pago de inscripción, carta de aceptación de la comunicación presentada emitida por los organizadores del evento y certificar la asistencia al congreso.
 
Los interesados en solicitar la ayuda enviad a info@aeet.org el formulario de solicitud cumplimentado. Para recibir la ayuda será imprescindible adjuntar justificante de pago del evento y certificar la asistencia al mismo.